La ocupación y la televisión, ¿es cómo nos lo cuentan? Te lo explico

Como en otro podcast, hoy cuento con la colaboración de un compañero @GACMadrid que me ha mandado un gran texto, el cual me dispongo a darle voz 😉
Es habitual que, en las tertulias mañaneras de la TV, nos cuenten noticias sobre ocupas que han entrado en una casa, contándonos de que sus dueños están fuera, que no pueden acceder a su casa y que la policía no hace nada.

En estas tertulias suelen ir periodistas, abogados y algún policía, pero ni unos ni otros (en su mayoría) explican correctamente de lo que se trata.
El fenómeno de la ocupación es algo de gran gravedad que perjudica a mucha gente de manera directa (propietarios del inmueble) o de manera indirecta (los vecinos de ese inmueble).
La ley no lo regula con la gravedad que merece y eso es algo que con el tiempo tiene que cambiar por la gran alarma social que esto acarrea.
Vamos a empezar por diferenciar dos términos, dos delitos regulados en el Código Penal, y que son el Allanamiento de Morada (art. 202 cp) y la Usurpación de Bien Inmueble (art. 245 cp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.