Muy buenas a todos compañeros/as!

Hoy tengo el placer de contar con Javier Maroto, bombero. Le pregunté a ver si le apetecía darnos su opinión sobre el trabajo conjunto en diversas actuaciones entre Policías y Bomberos. Me parecen muy interesantes sus palabras, sobre todo porque nos necesitamos, cada uno con sus funciones, pero al juntarlas sale un trabajo chulo. ¿Tú qué opinas?

Mi nombre es Javier Maroto.
Llevo en el oficio de bombero 27 años, he actuado un sinfín de veces con nuestros compañeros de Policia Municipal y CNP.
A día de hoy no me entra en la cabeza a una intervención sin que estén ellos.
Cuando hay una emergencia los equipos intervinientes son diversos, nadie es más importante que otro, cada uno tiene su función, somos los eslabones de una gran cadena. Si no, parte de la intervención se viene al traste.
Cuando salimos del parque de bomberos es porque los compañeros del 112 nos han dado la salida, en el trayecto policía bloquea las glorietas, bloquean las calles para dejar el acceso libre al tren de vehículos de bomberos, bloquean las direcciones prohibidas para que podemos llegar, una vez estamos en el punto nos dirigen a la zona de siniestro, nos dan novedades, nos dicen por donde se puede pasar, por donde están saliendo llamas, si hay víctimas y muchísimas veces nos ayudan con con los equipos que necesitamos a subirlos hasta el portal.
Como vean un bombero muy cargado le ayudan  a subir el material como los abre puertas que pesan muchísimo, siempre están dispuestos a echarnos una mano.
También trabajamos conjuntamente cuando tenemos inundaciones en vía pública, las famosas llaves de corte de las bocas de riego, cuando tienes una Salida nocturna y tienes que buscar estas llaves, cuanto ayuda tener a dos personas ( policías) más buscando por los jardines, debajo del árboles,  arbustos etc, también tiramos de los compañeros a buscar los hidrantes, cuando vamos a fuegos de industria, cuando tenemos un fuego importante y necesitamos llenar el camión de agua, siempre están dispuestos a echarnos una mano para localizar hidrantes, en mi ciudad les pongo un 10 los compañeros de Policía Municipal y CNP todo vamos en la misma barca y cada uno llevamos un remo, si uno falla, fallamos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest