Hoy tenemos el placer de contar con la experta opinión de un compañero apodado Indicativo Eco, su twitter @IndicativoN

En esta ocasión nos habla sobre una estafa que está sucediendo en estos tiempos: estafa por medio de Bizum. ¿Conocéis? No tiene desperdicio, así que no olvides compartirlo con tus contactos 😉

Estafa por medio de…. Bizum

En este artículo, hablaremos brevemente de la nueva estafa que se está produciendo de manera recurrente por internet y que están sufriendo gran cantidad de ciudadanos de manera diaria por desconocimiento.

Estas estafas se realizan principalmente a usuarios de páginas de compraventa de productos de segunda mano, como pueden ser milanuncios, wallapop, etc.

Como saben, usuarios publicitan el producto que desean vender y reciben gran cantidad de ofertas de posibles compradores, estos anuncios abarcan productos desde 1€ hasta coches, motos e incluso ventas o alquileres de viviendas que alcanzan un precio bastante más elevado.

Es de este gran escaparate del cual se aprovechan los estafadores para contactar con usuarios particulares que venden sus productos a través, normalmente de whatsapp, para indicarles que están muy interesados en comprar su producto y que le van a dar una señal a través de la aplicación BIZUM para reservarlo, acordando previamente la cantidad, por ejemplo 1.000 €.

Una vez seleccionada la víctima y tras haber contactado con él previamente, en lugar de abonarle la señal, hacen uso de una modalidad de BIZUM que muchas personas desconocen, que es SOLICITAR DINERO:

Una vez solicitado el dinero, la víctima solo necesita pulsar el botón “ACEPTAR” para transferir su dinero al estafador, sin necesidad de realizar ninguna otra operación de confirmación.

Una vez el dinero se encuentra en la cuenta del estafador, cosa que, a diferencia de las transferencias bancarias tradicionales, ocurre de manera instantánea, el estafador bloquea al usuario en whatsapp impidiendo que este vuelva a contactar con él.

Por lo tanto, es MUY IMPORTANTE que en las operaciones de BIZUM se revise de manera exhaustiva que la operación NO SEA UNA SOLICITUD y es importante también saber que los envíos de dinero NO NECESITAN ACEPTACIÓN, por lo tanto, nadie que quiera enviarte dinero necesitará tu aprobación.

Es también MUY aconsejable, que este tipo de transacciones se realicen por transferencias bancarias tradicionales, al ser más seguras.

Debido a que las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día, las estafas se producen cada vez más por internet y es por ello que creemos conveniente que todos conozcamos este tipo de prácticas para no caer en ellas.

Para finalizar, si este artículo le ha resultado útil, comparta el conocimiento con posibles víctimas para que no caigan en este tipo de estafas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest